Saturday, November 19, 2016

Los usos del Aloa Vera

Aloa Vera y su 10 usos


Además de tener propiedades antiinflamatorias que te ayudan a acabar con el acné, la sábila también puede reducir las marcas del mismo, ya que regenera la piel. 
En la actualidad el Aloe Vera es un ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros, ya sea administrados por vía oral o aplicados en la piel. A continuación te contamos cuáles son algunos de esos usos que le puedes dar.

1. Remedios para la piel
Uno de los usos más especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras, o para el mejoramiento de las cicatrices, debido a que el gel que contiene  acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida. También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.

2. Alivia el estreñimiento

El látex del Aloe Vera es recomendando para inducir diarrea, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza intestinal. Se recomienda que no se haga muy de seguido, ya que con un uso frecuente este pierde su efecto en el intestino.

3. Alivia los problemas bucales

La pulpa de áloe vera te permite aliviar llagas, gingivitis o estamatistis en sencillos pasos: sólo la trituras y la viertes en tu boca. Debes asegurarte que sé esté haciendo contacto con la herida.
4. Combate los problemas del colon
Si sufres del colon tenemos una receta que te ayudará a reducir las molestias y el ardor estomacal; consiste en una mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de jugo de Aloe Vera y un vaso de agua. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.

5. Ayuda a evitar el acné

Gracias a que el Aloe Vera posee propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga Aloe Vera y utilízalos durante la mañana y la noche, esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Asimismo puedes usar un gel con Aloe Vera sobre los granos para disminuir la hinchazón.
Tambien puedes aplicar gel de Aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.

6. Ayuda a la desaparición de la celulitis

Puesto que el Aloe Vera tiene altos beneficios a nivel dermatolólogico, es común su uso contra la celulitis, cabe aclarar que por sí mismo no es un remedio contundente, ya que es necesario que hagas ejercicio, lleves una dieta equilibrada y que masajees tus piernas con regularidad.

7. Es beneficioso para tu cabello

Al igual que en la  piel, el Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso.

8. Elimina la caspa

Al lavar tu cabello con Aloe Vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que sólo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.

9. Es un excelente relajante

El Aloe Vera posee propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza, cuando laves tu cabello date un buen masaje en el cuero cabelludo para lograr un efecto desdestresante.
10. Te sirve para bajar de peso
Al ser una planta con propiedades depurativas, el Aloe Vera es una buena ayuda para adelgazar. Al mezclarlo con limón obtendremos la propiedad depurativa junto a las propiedades desintoxicantes. Por esto se recomienda mucho un licuado con dichos ingredientes de la siguiente forma:
  • 1 hoja mediana de sábila, en trozos con las espinas ya sacadas
  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de un limon
Se licúan los ingredientes y se pasan por el colador, tómalo cuando recién te levantes para hacer un tiempo de digestión hasta que desayunes; para mejores efectos lleva también una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos tres días a la semana.



Thursday, November 17, 2016

Prostata agrandada

Atencion Hombres!!! Aqui El Mejor Remedio Para Curar La PROSTATA


La próstata es una parte integral del sistema reproductivo, su trabajo es producir fluidos para el semen, así que cualquier enfermedad relacionada con la próstata, puede causar serios problemas de rendimiento sexual. Los hombres se pueden encontrar con tres problemas principales:
  • Prostatitis (inflamación de la próstata y/o infecciones).
  • HPB o hiperplasia benigna prostática (agrandamiento de la próstata).
  • Cáncer de próstata (cáncer en la próstata).
Pueden ser de diferente naturaleza. Casi cada dos hombres mayores de 45 años ya ha tenido problema de próstata. Recientemente, la barrera de la edad de este problema ha comenzado a bajar.
prostata

No hay muchos remedios naturales para este problema. El más extendido es el uso de zumo de arándanos , té y aceite de semilla de calabaza.
Hoy te mostraremos el arma más poderosa disponible naturalmente a luchar con todas las enfermedades de la lista de la próstata. Es una hierba llamada Pequeña flor Hairy hierba del sauce (o Epilobium parviflorum), o simplemente sauce. Puede encontrar esta planta en la mayoría de las tiendas de hierbas o incluso en los mercados.
La planta ha sido conocida por  cientos de años, pero con el tiempo bajo la influencia de la medicina lentamente se ha olvidado de su poder. La planta se encuentre de nuevo en los titulares gracias a María Treben cuyos libros han vendido más de 10 millones de copias. Ella ha ayudado personalmente a miles de personas con problemas de próstata, sólo con esta modesta planta.
Hay muchos tipos de sauce que puede ayudar con los problemas de próstata. sauce rosa, sauce de montaña (Epilobium montanum), sauce verde oscuro (Epilobium obscurum), Willow Hill (Epilobium collinum), sauce alpino (Epilobium anagallidifolium) y los humedales y el sauce grava.
COMO PREPARAR ESTA RECETA
Ponga 2 cucharadas de sauce (ya sean frescas o secas) en 2dcl de agua hirviendo y retirada del fuego.  Dejar reposar durante 5-10 minutos, retirar la planta y beber el té. Se debe beber el té dos veces al día. Una vez en la mañana con el estómago vacío y por la noche antes de ir a la cama. Los primeros resultados se pueden esperar con bastante rapidez.
Este té se puede utilizar para todos los problemas de la próstata y da excelentes resultados. María Treben ha tratado con éxito a la inflamación de la próstata y la vejiga, problemas para orinar, sangrado al orinar, molestias y dolor en la próstata y la vejiga, la próstata y el cáncer de vejiga.
Es interesante observar que el té de sauce es la mejor cura para los problemas de próstata. Se ha trabajado en todos los continentes, culturas y lenguas, que dice mucho de su reconocimiento universal y el éxito.
La planta Epilobium parviflorum o Hierba de San Antonio fue popularizada por la herborista austriaca Maria Treben, en sus libros "La Botica del Señor" y "Las curas de María Treben". En estos libros se relatan los usos que se hacían de esta planta en la medicina tradicional. A partir de este rescate de conocimientos se hacen diversos estudios que comprueban la acción farmacológica del Epilobio. Éste contiene una importante cantidad de compuestos polifenólicos, como los taninos, y compuestos polisacáridos, como la pectina y el mucílago.

Saturday, November 12, 2016

Cómo hacer en casa un enjuague bucal antibacteriano

Además de resultar más económico, al preparar el enjuague bucal en casa podemos adaptar sus ingredientes a nuestras necesidades y asegurarnos de que son de primera calidad

El enjuague bucal es un producto muy útil para aquellas personas que luchan contra el mal aliento.
Su función principal es la de reducir la presencia de bacterias dañinas en la boca, muchas de las cuales quedan entre los dientes sin que el cepillo pueda eliminarlas.
Se recomienda usarlo todos los días como complemento de la higiene oral pues, además de evitar la halitosis, también es útil para disminuir aquellos patógenos que pueden ocasionar enfermedades.
No obstante, por su elevado precio en el mercado, algunos prefieren prescindir de él y buscar otros tipos de alternativas.
Por suerte, gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, se pueden hacer soluciones caseras para cumplir con sus mismas funciones.
Teniendo en cuenta que se trata de un artículo muy importante para la salud bucal, en esta ocasión vamos a compartir varias recetas para preparar tu enjuague bucal en casa.

¿Cuáles son las ventajas de preparar un enjuague bucal casero?

Pese a que en el mercado existen varias presentaciones y marcas de enjuagues bucales, hay quienes prefieren hacerlos en casa porque es muy sencillo y permite ahorrar dinero.
Los ingredientes utilizados en su elaboración son bastante económicos y no contienen sustancias agresivas con los dientes o las encías.
Este tipo de métodos también es una forma de controlar la calidad del producto, pues quedará la certeza de que es 100% libre de químicos y otros aditivos.
El bicarbonato de sodio es un gran aliado de la salud oral pues, además de eliminar las bacterias, también contribuye a blanquear los dientes y eliminar el mal aliento.
Este enjuague es uno de los más básicos y también puede servir como tratamiento contra las infecciones en la boca.
Bicarbonato

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)
  • 3 gotas de aceites esenciales de menta

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agítalo antes de usar.
  • Haz gárgaras durante 20 segundos, con la cantidad que consideres necesaria.

Enjuague bucal de vinagre de manzana

Los ácidos que contiene el vinagre de manzana sirven para neutralizar las bacterias que se proliferan en la boca y que causan mal aliento.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Diluye el vinagre de manzana en la taza de agua y realiza gárgaras con el producto después del cepillado.

Enjuague bucal de bayas, menta y pétalos de rosa

infusion menta dolor boca estómago
La receta de este enjuague bucal es un poco más compleja que las anteriores, ya que concentra las propiedades de varios ingredientes saludables con la boca.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 cucharadas de bayas de enebro (50 g)
  • Hojas de menta (al gusto)
  • Pétalos de rosa (al gusto)

¿Cómo prepararlo?

  • Vierte todos los ingredientes en una olla con un litro de agua y caliéntala a fuego medio, hasta que llegue a ebullición.
  • Cuando esté lista, déjala reposar y llévala al refrigerador.
  • Usar unos 20 ml del líquido (2 cucharadas) en cada enjuague.

Enjuague bucal de clavo de olor y esencia de menta

La combinación de clavo de olor con ingredientes como el perejil y la menta hace un producto de higiene bucal muy completo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de clavo de olor (10 g)
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de esencia de canela (10 ml)
  • 2 cucharadas de esencia de menta (10 ml)
  • ½ cucharadita de colorante vegetal verde (2 g)

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce el clavo de olor y el perejil en una bolsita de tela o gasa.
  • Coloca a hervir el agua y agrégale el colorante.
  • Una vez largue el primer hervor, introduce la bolsita de tela y déjala a fuego bajo durante 10 minutos más.
  • Incorpora las esencias, hierve un par de minutos más y déjalo enfriar.
  • Pasa todo a través de un colador y reserva el líquido para hacer el enjuague diario.
¿Quieres conocer más? Lee: Cómo usar la menta en la cocina

Enjuague bucal de eucalipto

Enjuague bucal de eucalipto
El fuerte olor del eucalipto tiene la capacidad de controlar malos olores como los causados por la halitosis.
Su acción antibacteriana, potenciada con la que aportan otros ingredientes, resulta bastante útil en el cuidado de la boca.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de hojas de eucalipto (10 g)
  • 1 cucharada de hojas de hinojo (10 g)
  • 1 cucharada de hojas de romero (10 g)
  • 1 cucharada de menta (10 g)
  • 1 cucharada de tomillo (10 g)
  • 1 cucharada de orégano (10 g)
  • 1 cucharada de flores de árnica (10 g)
  • 1 ramita de canela.
  • Clavos de olor (opcional)

Preparación

  • Introduce el litro de agua en una olla y colócalo a hervir por unos minutos.
  • Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego e incorpora todas las plantas mencionadas.
  • Pasados unos dos minutos, baja el fuego y déjalo enfriar.
  • Cuela el líquido y usa 15 o 20 ml (unas dos cucharadas) para cada enjuague.
Cualquiera de estas opciones deben ser utilizadas entre una y tres veces al día. Por supuesto, para buenos resultados, han de estar apoyados con un buen cepillado y el uso de hilo dental.