Té Verde. Toma genial, es calmante, relajante, y sólo ayuda a que el cuerpo se sienta bien. Bueno, nuevos estudios muestran que ese gran sentimiento no es sólo humo y espejos. Hay beneficios a largo plazo para la salud del consumo regular de té verde en nuestra dieta diaria. Recuerdo en la universidad en la Universidad de Chicago que mi maestro fisiología, oncólogo líder especializada en salud de la próstata, siempre nos dijo al final de cada clase, "Señoras y señores, no olvide beber el té verde hoy a mantener el cáncer lejos . "
Nuestros amigos en el American Botanical Council ha publicado recientemente el siguiente artículo sobre los beneficios del té verde. Enjoy!
El té verde ofrece beneficios que promueven la salud
La evidencia científica apoya los beneficios del té verde ( Camellia sinensis ). Catequinas del té verde, especialmente la epigalocatequina-3-galato (EGCG), han exhibido contra el cáncer, contra la obesidad, antiateroscleróticos, propiedades antidiabéticas, caries antibacterianas, antivirales y anti-dental. Estos autores realizaron una revisión de los efectos de la promoción de la salud del té verde, centrándose principalmente en los estudios publicados en los últimos 20 años. Se incluyen en esta revisión son 103 artículos citados.
Varios experimentos animales y celulares se han centrado en la actividad anticancerígena de té verde y sus catequinas. Entre sus estudios, los autores han informado de que el EGCG inhibe la adhesión de las células cancerosas a las capas de células endoteliales 1 y que el EGCG evitó que las células cancerosas se adhiera a la fibronectina 2 y laminina, 3 dos componentes de la membrana basal endotelial. Estos hallazgos son considerados como el apoyo antimetastásica efecto del té verde.
Inducción de la apoptosis (muerte celular programada) en células tumorales es un mecanismo primario de acción de los fármacos antitumorales ciertas. Estos autores observaron que el EGCG apoptosis inducida en células de linfoma humano, como se evidencia por la formación de cuerpos apoptóticos y la degradación del ADN en unidades nucleosomales. 4
Tomando nota de que los estudios epidemiológicos y de intervención son importantes para revelar los efectos anticancerígenos del té verde y catequinas, los autores citan varios estudios con resultados contradictorios, mencionando que la discrepancia puede surgir de factores tales como las diferencias en el tipo de té consumida, en la etiología del cáncer, y en el estilo de vida y factores de confusión genética (Ver HC 051235-454).
En uno de los ensayos clínicos citados, los investigadores informaron en su estudio 5 para evaluar la seguridad y eficacia de las catequinas del té verde para la quimioprevención del cáncer de próstata en individuos con alto grado neoplasias intraepiteliales prostáticas. Después de un año de tratamiento diaria de tres cápsulas que contienen 200 mg de catequinas, un solo tumor se diagnostica entre los 30 catequina tratados con hombres, mientras que nueve tipos de cáncer se encuentran entre los 30 hombres tratados con placebo.
Un estudio informó que el té verde rico en catequinas inhiben la acción de galactosamina (conocido para inducir la lesión hepática) en ratas. 6 Los autores también reportaron que el té verde impidió la fibrosis hepática después de la lesión hepática inducida por galactosamina. 7
La investigación sobre la relación entre el té verde y la obesidad relacionada con el síndrome de resistencia a la insulina se ha demostrado que el té verde mejora la actividad de la insulina in vitro, aumenta la sensibilidad a la insulina en sujetos humanos y en ratas, y reduce los niveles de triglicéridos en ratones. Un estudio a gran escala de cohorte retrospectivo reveló que el consumo de té verde y café, así como la cafeína total, se asoció con un menor riesgo de diabetes mellitus tipo 2. 8
La investigación también indica que la ingestión de té verde y las catequinas del té conduce a la grasa corporal reducido y ofrece efectos antiateroscleróticos. Base poblacional, estudio de cohortes prospectivo entre 40.530 adultos japoneses mayores de 11 años indicaron que el consumo de té verde se asoció inversamente con la mortalidad por todas las causas y en particular a la enfermedad cardiovascular. 9
Debido a la evidencia que respalda sus propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras, EGCG podría ofrecer ayuda a los adultos jóvenes, personas con discapacidad con enfermedad inflamatoria del cerebro.Apoyar a los efectos beneficiosos de las catequinas del té verde en las funciones del cerebro, un estudio epidemiológico indica que el consumo de té verde se asocia con una menor prevalencia de deterioro cognitivo en las personas. 10 Con la evidencia de otros estudios realizados en humanos y algunos estudios en animales, los autores sugieren que la "Los efectos sobre la función cerebral son un objetivo muy importante para futuras investigaciones de té verde".
Los autores concluyen que los estudios epidemiológicos indican que el consumo de té verde contribuye a la promoción de la salud humana y sugieren que los futuros estudios clínicos de intervención proporcionará una evidencia más convincente para los efectos del té verde.
- Shari Henson
Ver el artículo en el American Botanical Council