Wednesday, August 15, 2012

Gestor de la Naturopatía en Puerto Rico


por Periódico Primera Hora


A sus 70 años de edad, el renombrado naturólogo Norman González Chacón se siente como un joven de 20 y tantos años gracias a su estilo de vida en el naturismo, que lleva practicando y defendiendo hace 35 años.
Pese a que es consciente de ser criticado por muchos galenos de la medicina tradicional, el creador del ayuno sustentado basado en papas, zanahorias, remolacha, apio y cebolla como alternativa natural nutritiva, se sostiene en que la mejor manera de llevar una vida saludable es modificando la alimentación sin el consumo de harinas, carnes y lácteos, entre otros comestibles.
"Lo que ha ocurrido con la medicina natural ha sido una explosión no sólo por el conocimiento que la gente ha adquirido de la educación que ha obtenido, sino también de la práctica. Hay más gente practicando de lo que yo jamás me sospeché", comenta.
El naturista ha provocado una revolución en el mundo vegetariano por su combinación del ayuno sustentado y la progesterona natural sexosterona por su función medicinal."
Yo antes no me atrevía poner a los pacientes en el ayuno sustentado por lo estricto que es, porque la gente vive más bien para comer que comer para vivir", sostiene desde su almacén en Carolina.
El también iridólogo cuenta con su página en Internet www.tudoctornatural.com a través de la que puede obtener información de sus productos, leer temas de investigación discutidos por González Chacón, así como también disfrutar de sus recetas. Hasta se puede ver en directo desde la cabina radial.
Casado con Diana López, el naturópata, hace siete años, se retiró de la práctica en su oficina en Río Piedras para tener un contacto más directo con la gente a través de su programa Alternativa natural, emitido los domingos de 9:00 de la mañana al mediodía por WKAQ.
En esa emisión asegura tener la libertad que no tenía en su consultorio, donde no podía expresar su sentir para evitar fallas en la práctica.
"He podido ayudar a más gente desde la tribuna de la radio que lo que los ayudaba desde la oficina", acota el pionero en la naturopatía en la Isla cuyos pasos han sifo seguidos por sus hijos Norman, Edwin y Lillian.
Cuenta que una joven mujer que llevaba 15 años sometida a varios tratamientos para quedar embarazada y que había tenido cinco abortos le consultó sobre su problema y él le aconsejó modificar su alimentación y usar la progesterona de 1000mg. Según el doctor, ella antes de tres meses lo llamó para decirle que estaba embarazada. Usaba la progesterona hasta cinco veces al día.
Norman González Chacón asegura que debido a los desórdenes hormonales, las mujeres sufren de fuertes dolores de menstruación acompañados de dolores de cabeza.
Dr. Norman González cuenta que hace 25 años logró curar a su madre Rosario Chacón, que estaba en una silla de ruedas tras un diagnóstico de artritis reumatoidea incurable. Lo curioso de todo es que ella no creía en la medicina natural que él practicaba.
Cuenta que un día su padre Juan González le llevó a su madre a la oficina de Río Piedras para que ella se quedara allí en lo que él resolvía conseguir un medicamento para la condición que padecía.
Su procreador se fue y ella se puso a hablar con una señora que era su paciente y estaba esperando el último turno, según detalla.
"Ella le dijo a mamá: "No se preocupe que el doctor la va a curar porque yo tenía lo mismo". Mi mamá no estaba allí para atenderse, porque yo me había cansado en casa de predicar y me decían que yo estaba loco. Pero, la señora fue bien convincente. Mamá no se atrevía a decir nada hasta que le dijo que yo era su hijo. Y la señora sorprendida le dijo: "Pero cómo que el doctor es su hijo y usted está así, pero qué le pasa, usted es boba, si él me curó". Y cuando papá llegó, ella le dijo que se quería atender conmigo y yo la vi. Desde aquel día, mamá empezó a curarse, dejó la silla y el pastilleo. Ya ellos llevan 25 años en la dieta y tienen casi 95 años", manifiesta.