Tuesday, June 2, 2009

Hamburgesas de papas


Ingredientes:

2 kg de patatas
1 kg de zanahorias
1/4 kg de calabaza
1 huevo
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 taza de queso rallado
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de maicena
Pimienta y Sal


Procedimiento:
1-Untar con mantequilla una fuente para el horno. Batir un huevo.
2-Ponemos a freír, en una sartén con un poco de aceite de Oliva, el diente de ajo hasta que se dore. Lo reservamos y doramos la cebolla, cortada en trozos pequeños, en el mismo aceite y reservamos aparte del ajo.
3-Hervimos las patatas, las zanahorias y la calabaza en trozos grandes.Por un lado, hacemos un puré con las patatas y el ajo escurrido de aceite, y por otro, hacemos otro puré con las zanahorias y la calabaza (ayúdate con la batidora).
4-A continuación, al puré de patatas le añadimos el queso rallado, el huevo batido, la maicena y la cebolla, y lo mezclamos todo. Con esta mezcla podemos formar bollitos con forma de hamburguesas.
5-Por otra parte, al puré de zanahorias y calabaza, lo condimentamos con sal y colocamos una capa por encima de las hamburguesas.
6-Ahora espolvoreamos con pan rallado, y las colocamos en la fuente con mantequilla poniendo la parte del puré de zanahorias boca abajo.
7-Después colocamos otra capa de puré de zanahorias por la parte descubierta de las papas y espolvoreamos con pan rallado. Finalmente metemos la fuente en el horno y calentamos hasta que se dore el pan.