Saturday, November 13, 2010

Papas pueden ser parte de un regimen de adelgazamiento





Una intensa investigación que acaba de publicar la Universidad de California, y el Centro Nacional de Inocuidad de los Alimentos y Tecnología, organismo perteneciente al Instituto de Tecnología de Illinois, demuestra que las personas pueden incluir la papa en su dieta y para perder peso. Esta investigación fue presentada en la Vigésimo Octava Reunión Científica de la Sociedad para el estudio de la Obesidad, celebrada entre el 8 al 12 octubre de 2010.
El objetivo del estudio fue el de conocer el papel exacto que desempeña la papa y su índice glucémico en la pérdida de peso. Se adelantó como respuesta al cuestionamiento que algunos hacen sobre su inclusión en regímenes de adelgazamiento, debido más que nada a haber sido clasificada como alimento de alto índice glucémico. No obstante, en el estudio se comprobó que la papa tiene un alto índice de saciedad lo que la hace muy conveniente y muy apetecible.
“Los resultados de este estudio confirman lo que los profesionales de la salud y expertos en nutrición han dicho desde hace años: cuando hablamos de perder peso, no nos referimos a eliminar ciertos alimentos o grupos de alimentos, sino a reducir las calorías que contienen”, dijo el investigador principal, el Dr. Britt Burton-Freeman. “No hay evidencia de que las papas, si se preparan de una manera saludable, contribuyan al aumento de peso. De hecho, estamos viendo, todo lo contrario, que pueden ser parte de un programa de adelgazamiento”.
Así es que amigos, coman papas, mejore su salud y bajen de peso…les llegó la hora de hacer el cambio…buen provecho!