Saturday, November 13, 2010

Potsio y Presión Alterial





Consumir una buena fuente de potasio como la papa, puede reducir la presión arterial de la población mundial. Cuando se consumen grandes cantidades de sal y poco potasio, se produce un desfavorable efecto en la presión arterial. Desgraciadamente, en Occidente solo un 20 a un 30% de la población general mantiene una presión arterial óptima, mientras que casi un 80% sufren de alta presión que aumenta a medida que pasan los años y aumenta la edad…
El artículo, publicado en el Journal Archives of Internal Medicine en septiembre 14 de 2010 fue realizado por la Dra. Linda Van Mierlo y sus colegas de la Universidad de Wageringen y Unilever de Netherland, y los investigadores recopilaron información de 21 países diferentes incluyendo los Estados Unidos, China, Nueva Zelandia, Alemania y Netherlands. El estudio incluyó a investigadores del Departamento de Nutrición, y Nutrición Humana de esa institución.


Como por años, se ha estado señalando negativamente que la papa contiene mucho potasio, el estudio confirma exactamente lo opuesto, pues para contrarrestar la enorme cantidad de sal que se consume en occidente, hace falta un potasio de buena calidad como el de la papa para proteger su presión arterial y su sistema cardiovasculares en buen estado.
Así es que amigos, hoy les llegó la hora de incluir papas en todas sus comidas...Buen provecho y buen corazón!