Wednesday, April 1, 2009

Endulza tu vida con las Frutas



Informacion del USDA

Si deseas aumentar el consumo de frutas en tu diario vivir, puedes hacer un esfuerzo para cambiar poco a poco tus hábitos alimentarios. Por ejemplo:
  • pon un tazón de frutas enteras sobre la mesa, la barra o en la nevera
  • refrigera frutas ya picadas para consumirlas después
  • compra frutas frescas cuando estén en temporada y tengan el máximo sabor
  • compra paquetes de frutas picada para un bocadillo saludable
  • elige las frutas empaquetadas sin azúcar agregada

Para un mejor valor nutricional; elige grutas enteras o picadas en lugar de jugos, por los beneficios que la fibra dietética te ofrece, selecciona frutas con mayor contenido de potasio, como guineos, ciruelas y albaricoques.

Otra opcion es el jugo de china; escoge las frutas envasadas con agua o jugo de fruta 100% natural en lugar de almibar, varia las frutas, ya que tienen diferentes contenidos nutricionales.

Las comidas

En el desayuno, agrega guineos a tu cereal, arandanos a tus panqueques, toma jugo de uva o de china 100% natural. Para el almuerzo, llevate una china mandarina, guineo o uvas, o elige frutas de un bar de ensaladas. Los envases individuales de frutas son cómodos y prácticos. En la cena, añade piña a tu ensalada de repollo, o incluye chinas mandarinas o uvas a la ensalada verde. Colóca frutas como piña o melocotones a los pinchos. Como postre, consume manzanas o peras asadas o ensaladas de frutas.

Come Bocadillos

Las frutas cortadas son muy buen bocadillo. Las secas son fáciles son faciles de llevar, se conservan bien y un cuarto de taza equvale a media taza de otras fruts. Guarda un paquete de frutas secas en tu escriorio o cartera. Unta manteqilla de maní a los trozos de manzana o échale fresas al yogur. También puedes hacer que las frutas parexcan más tentadoras, agregandole frutas a tu yogur o postre, o prueba con un yogur de soya bajo en grasas y azucares que ya contega frutas. Prueba jaleas o purés de frutas como un sustituto libre de grasas en lugar de aceite en las recetas para productos horneados. Experimenta las diferentes texturas de las frutas. Por ejemplo, las manzanas son crujientes, los guineos son suaves y cremosos, y las chinas son jugosas. Para obtener ensaladas de frutas frescas, mexcla manzanas, guineos o peras con fturas ácidas como las chinas, la piña o el jugo de limón para evitar que se tornen marrones.

Seguridad en las frutas

Lava las fritas amtes de prepararlas o comerlas. Lava fuertemente las frutas con tus manos bajo agua limpia y potable para quitar la suciedad y los microorganismos de la superficie. Seca después de lavar y separa una sección de tu nevera sóli para las frutas.