Wednesday, May 6, 2009

Cocina Saludable


Ratatouille

Por Danette M. López Agostini
Periódico Tu Salud

Este famoso guiso de vegetales provenzal es sumamente versátil y popular. La receta varía según la presentación y el proceso de cocción de los ingredientes. El orden en el que se agregan los ingredientes hace diferente el sabor en cada variación. Esta es la versión que se sirve en el restaurante vegetariano La Zanahoria.

Rinde 12 porciones
2 berenjenas grandes picadas en cubos
Perejil fresco a gusto, picadito
Estragón (tarragon) a gusto
Albahaca a gusto
Sal y pimienta fresca a gusto
4 cdas. de aceite de oliva
1 1/2 tazas de calabaza rallada
2 pimientos rojos bien picaditos
1 cebolla grande bien picadita
3 dientes de ajo molidos
4 tomates grandes picados en cuartos
2 calabacines (zucchini) picados en rodajas

Remoja la berenjena en suficiente agua para cubrirla, 2 cucharadas del aceite de oliva, perejil fresco, estragón, albahaca y sal por una hora.
Luego, en una sartén profunda o wok, calienta el aceite de oliva restante y amortigua primero la calabaza rallada, después agrega los pimientos, la cebolla y la berenjena. Añade la sal, la pimienta y el ajo.
Finalmente, integra los tomates y los calabacines cuando todas las demás verduras estén amortiguadas. Mueve la mezcla con una cuchara y añade un poco de agua. Baja el fuego, tapa y deja cocinar por aproximadamente 30 minutos.
Sirve y disfruta de este sabroso plato francés. Sugerimos como acompañantes arroz basmati y habichuelas. No obstante, en algunos lugares se acompaña con cuscús.
Receta cortesía del restaurante vegetariano La Zanahoria, teléfono 787-274-0058.