Wednesday, December 30, 2009

¿Porque ser vegetariano?


“Mientras la gente derrame la sangre de seres inocentes, no habrá paz, libertad ni armonía entre la gente. La matanza y la justicia no pueden convivir”.
-Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura de 1978


“Los vegetarianos tienen la mejor dieta. Tienen las tasas más bajas de enfermedad cardíaca de todos los grupos en el país. Su tasa de ataques al corazón es un pequeño porcentaje de la nuestra, y su tasa de cáncer es sólo 40% de la nuestra”.
-William Castelli, MD, director del Framingham Heart Study, el estudio epidemiológico más extenso en la historia de la medicina


Este mes de concienciación sobre el vegetarianismo, te invitamos a que consideres por lo menos un día a la semana eliminar los productos de origen animal de tu alimentación. Te sorprenderá lo fácil que es, lo bien que te sentirás, y el enorme impacto que tendrá tu desición para tu bienestar y el del planeta. ¿Por qué cada vez más personas con consciencia escogen el vegetarianismo?

Por los animales
Al igual que los perros y los gatos, los animales que comemos son individuos inteligentes que sienten dolor, experimentan alegría y sufren tristezas. Y al igual que los perros y gatos, valoran sus vidas. Sin embargo, el abuso hacia los animales que comemos es tal que si se tratara de perros o gatos —animales que en nuestra cultura somos capaces de amar, pero no de comer— su tratamiento sería castigado por la ley en cualquiera de los cincuenta estados y los territorios de los Estados Unidos.

Para que podamos consumir su carne, su leche y sus huevos, a los animales que se crían para comerse se les niega casi todas sus necesidades básicas. La mayoría nunca pisa el pasto ni sale afuera. Estos animales de granja están encerrados de forma tan amontonada en jaulas, corrales y establos que muchos ni pueden caminar libremente. Algunos no pueden girar donde están parados ni estirar una pata, y ni hablar de hacer ejercicio o pasear. Aun peor, sufren de horribles abusos físicos y mutilaciones, como las marcas de hierro, la castración, y la amputación de sus picos, pezuñas o garras, y colas… todo sin anestesia.

Por la buena salud
Las tasas de obesidad, enfermedades del corazón, cáncer y otras condiciones perjudiciales para la salud siguen aumentando. Mientras, muchos médicos expertos llegan a la misma conclusión: una dieta completamente vegetariana puede ayudar a proteger nuestra salud. Incluso puede hasta aliviar algunas enfermedades, incluida la más común entre los estadounidenses, la enfermedad cardíaca.

Por la Tierra
La crianza de animales para comida es una de las principales causas de contaminación en los Estados Unidos. Contamina la tierra, el aire que respiramos y el agua que bebemos. Un informe del Comité de Agricultura, Nutrición y Bosques del Senado de los Estados Unidos declara que, si le repartiéramos a cada habitante de ese país una cantidad de excremento de animales de granja, se podría asignar cinco toneladas anuales por cada hombre, mujer, niño y niña.

La ganadería es responsable por cantidades de recursos derrochados. Según la Sociedad Audobon, aproximadamente el 70% de los cereales y el 50% del agua consumidos en los Estados Unidos son utilizados por la industria de la carne.

Comienza hoy mismo

La comida que consumimos día a día tiene efectos de mucho impacto que no podemos ignorar. Al escoger la comida vegetariana, elegimos la compasión en lugar de la crueldad, el desarrollo sostenible en lugar de la destrucción del medioambiente, y la protección de nuestra salud.

Al hacernos vegetarianos, podemos ayudar a mejorar el mundo, con cada mordisco.

Información adaptada de Compassion Over Killing. Busca más información en Tryveg.com.