Wednesday, December 30, 2009

Salud, Sabor, Calidad y economia con huertos caseros

Por Raul Rosado
Periodico Tu Salud

Estamos comenzando la mejor epoca del año para la siembra de la mayoria de las hortalizas. Tal vez piensas que aqui el clima es idoneo para sembrar durante todo el año, y estas en lo correcto, pero hay diferentes epocas para diferentes cultivos.

La Navidad y primavera son las mejores temporadas para sembrar, debido a que las lluvias ya han disminuido y esan mas balanceadas, las horas de sol son menos y, por lo tanto, el calor disminuye y crea un ambiengte frfesco y apto para las diferentes hortalizas. Especialmente hablamos de las de fruto como: tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, melones y ajies.
Tambien, para todas las hortalizas en general como lechugas, zanahorias, brocoli, "celery", y cebollas, entre otras las ortalizas de fruto son las que mas problemas dan en otras epocas del año y sonlas mas que queremos sembrar en nuestro huerto, asi que !aprovecha! El ahorro y elo sabor seran inigualables.

El autor es acricultor e instructor en tecnicas para cultivar huertos organicos. Para mas informacion, comunicagte al 787-202-0392.